El DS Blendio Sinfín visita al Condes de Albarei Teucro en el estreno liguero
07.09.2018
Imagen de la última campaña en la que ambos equipos coincidieron en ASOBAL. Autor: Luis A. Trapero.
Imagen de la última campaña en la que ambos equipos coincidieron en ASOBAL. Autor: Luis A. Trapero.
Primera jornada de Liga ASOBAL y primer desplazamiento para el DS Blendio Sinfín, que deberá comenzar la competición lejos de La Albericia. Los santanderinos viajarán este sábado hasta Pontevedra capital para enfrentarse al Condes de Albarei Teucro en el inicio de su segunda etapa en la máxima categoría, que se producirá a las 20:30 horas y tendrá el Pabellón Municipal de Deportes como escenario.

Atrás queda definitivamente la pretemporada y comienza una campaña en la que los santanderinos regresan a la élite del balonmano nacional con la firme intención de quedarse. Se presenta un año muy igualado, con numerosos equipos en la pelea por el mismo objetivo: asegurar su presencia en la Liga ASOBAL del próximo curso.

La plantilla del DS Blendio Sinfín volverá a subirse al autobús en la mañana del sábado con algunas bajas y dudas. Con toda seguridad, no podrá estar en el estreno liguero Nikolai, convaleciente debido a la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en un entrenamiento la pasada semana. Por su parte, Samuel será duda por molestias físicas que le han impedido ejercitarse con normalidad durante la semana. Quienes sí viajarán serán los canteranos Javi Valverde y Ángel Basualdo, éste último para su primera convocatoria en la Liga ASOBAL.

En Galicia espera el Condes de Albarei Teucro para inaugurar la competición doméstica. Tras la buena campaña realizada el pasado curso y, aunque a priori será uno de los equipos que estarán luchando por la permanencia, se han convertido en uno de los rivales a tener en cuenta en la nueva Liga ASOBAL. Con una plantilla renovada en la que no estarán ni el cuarto máximo goleador de la ASOBAL 2017/18 Yoan Balázquez ni el ahora jugador del DS Blendio Sinfín Ángel Iglesias, los gallegos afrontan su segunda temporada consecutiva en la élite y entran en una nueva etapa sin Quique Domínguez y con Luis Montes al frente del banquillo.

Este enfrentamiento entre cántabros y gallegos es otro de los clásicos en la historia del Sinfín. Ambos protagonizaron intensos y emocionantes duelos en la División de Honor Plata y también lo hicieron durante la única temporada que coincidieron en la Liga ASOBAL el año en que los dos equipos ascendieron a la máxima categoría. Ahora volverán a cruzar sus caminos tras campaña y media sin encontrarse en competición, con aquella eliminatoria copera en la que el cuadro santanderino venció en la pista pontevedresa y apeó al S.D. Teucro de la Copa del Rey 2016/17 como última referencia.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN