El DS Blendio Sinfín visita a un europeo Liberbank Cuenca
05.10.2018
Imagen de archivo. Autor: Alberto Lillo (Liberbank Cuenca)
Imagen de archivo. Autor: Alberto Lillo (Liberbank Cuenca)
El DS Blendio Sinfín afronta este fin de semana otro complicado desplazamiento que le llevará a la pista del Liberbank Cuenca. El Pabellón El Sargal acogerá este sábado a partir de las 18:30 horas un duelo contra un equipo que, según dicta la clasificación actual, es bastante parejo pero que, en realidad, está diseñado para disputar competición europea.

La victoria del pasado sábado frente al Secin Group BM. Alcobendas ha insuflado ánimos en un cuadro cántabro que afronta el siguiente compromiso con la intención de competir al máximo para repetir triunfo. Conscientes de la dificultad, los de Reñones han realizado una intensa semana de entrenamientos que se cierra de forma satisfactoria a pesar de las lesiones de varios jugadores.

A la baja de Nikolai se suma la de Samuel Ibáñez, en la que será la primera jornada después de confirmarse que deberá ser operado del menisco. Casualmente, el guardameta se perderá el encuentro frente al que fue su equipo hace tres temporadas. Además, Diego no ha podido ejercitarse junto a sus compañeros a lo largo de esta semana por diversos problemas musculares. Quien sí podrá estar de nuevo a las órdenes del técnico santanderino será Carlos Lastra, recuperado de las molestias que le han impedido entrar en convocatoria en los dos últimos partidos.

Los del DS Blendio Sinfín tienen por delante el difícil reto de asaltar por primera vez El Sargal de un Liberbank Cuenca que se hace fuerte en casa. En la presente temporada únicamente el Recoletas Atl. Valladolid ha sido capaz de llevarse los puntos de la cancha conquense y lo hizo por la mínima en la primera jornada. En su propio feudo y empujados por su incansable afición, los castellano-manchegos despliegan todo el potencial de su plantilla, caracterizada por la intensidad de una defensa de gran envergadura, la rapidez de sus extremos al contraataque y el lanzamiento exterior de la primera línea.

En definitiva, un equipo perfilado para dar el salto a competición europea, a la que han llegado tras firmar el quinto puesto en la pasada campaña y con él, su clasificación para la EHF Cup. Los de Lidio Jiménez simultanearán así la aventura europea con el campeonato doméstico, en el que a día de hoy se sitúan un puesto y un punto por debajo del DS Blendio Sinfín tras un inicio algo irregular.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN