El DS Blendio Sinfín se lleva una abultada derrota de Cuenca
06.10.2018
IMAGEN: Real Federación Española de Balonmano.
IMAGEN: Real Federación Española de Balonmano.
El DS Blendio Sinfín no pudo conquistar El Sargal, donde ha caído por 33-24 ante el Liberbank Cuenca. Abultada derrota ante un equipo castellano-manchego que hizo daño desde la primera línea en la segunda mitad, después de un primer periodo en el que los santanderinos supieron plantarles cara y neutralizar su potencial durante más de 20 minutos.

Los aficionados reunidos en el pabellón conquense asistieron a un duelo de guardametas en el inicio del encuentro. Villamarín y Maciel echaron el cerrojo en sus respectivas porterías, dejando a los atacantes de ambos equipos sin opciones de anotar. Si bien, el Liberbank Cuenca encontraron algún hueco en una defensa santanderina que tardó un par de minutos en armarse, lo que facilitó que los de casa lograsen una primera ventaja de dos tantos nada más comenzar. Los del DS Blendio Sinfín supieron reponerse rápidamente de este mal comienzo con un tanto de Silva y un robo de balón de Torriko que acabó colocando al fondo de la red, con los que establecieron de nuevo el empate.

Ambas escuadras desplegaron una férrea defensa en esta mitad, que fue castigada con numerosas exclusiones en ambas áreas. También se tradujo en igualdad sobre la pista, con rápidas transiciones que terminaban estrellándose contra los guardametas o cortadas por la defensa en varias ocasiones. Silva y los extremos Postigo e Iglesias, junto a Dimitrievski fueron quienes impidieron que el ataque del DS Blendio Sinfín quedase en dique seco, pero el guión siguió sin sufrir cambios: el partido osciló entre el empate y la ventaja de dos tantos favorable al Liberbank Cuenca.

Solo cuando se encaró la recta final de este primer periodo, los conquenses apretaron en las labores defensivas y Nolasco y Dutra aprovecharon sus oportunidades para subir al marcador el 16-13 antes del descanso, la mayor renta local hasta el momento.

Este arreón de los de casa se extendió en el inicio de la segunda mitad, en la que pusieron a funcionar todo el potencial de su plantilla. Maciel quiso ser protagonista y lo consiguió a base de numerosas intervenciones consecutivas y de recuperar balones para que los suyos se despegasen en el marcador. Villamarín no quiso ser menos y también firmó multitud de paradas, algunas realmente meritorias. Al extremo Sergio López se le hizo pequeña la portería ante el gallego, quien se convirtió en su pesadilla durante toda la tarde.

No le costó anotar, en cambio, a Dutra, autor de diez tantos, y gracias a su infalibilidad ante una defensa visitante que perdió la solidez del anterior periodo, poco a poco tomaron el control absoluto de la contienda. Los de Reñones no encontraron soluciones ante una de las mejores plantillas de la Liga ASOBAL y solo pudieron ver como las opciones de triunfo se fueron disipando al superar el ecuador de la segunda parte (26-19, min. 50).

En los minutos finales fue Lon el encargado de mantener a flote a los suyos en ataque, con cuatro tantos en quince minutos. El pivote tuvo muchas dificultades para superar a Maciel, pero dejó de tenerlas cuando Ramírez sustituyó a su compañero bajo palos en los minutos finales. El partido llegó a su fin sin mayores sobresaltos, a excepción de la situación de inferioridad numérica sufrida por el DS Blendio Sinfín tras la expulsión de Valverde por acumulación de exclusiones apenas unos segundos después de que Torriko viese también los dos minutos. Con un último lanzamiento conquense a portería vacía que se fue fuera terminó el compromiso de la Jornada 6, que se cerró con triunfo local por 33-24.

LIBERBANK CUENCA – 33

Ramírez (p), Maciel (p), Dutra (10), Vainstein (4), Doldán (5), Mendoza, Baronetto (2), H. López, Moscariello (3), Ponciano (6), Nolasco (1), Río (1), S. López, Montoro, Taravilla (1).

DS BLENDIO SINFÍN – 24

Villamarín (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla, Torriko (1), Postigo (3), Lastra, Sola (2), Basualdo, Silva (5), Lon (6), Valles (1), Iglesias (2), Dimitrievski (4).

PARCIALES

3-2, 5-2, 7-7, 9-8, 12-11, 16-13 (descanso). 18-14, 21-15, 22-17, 26-19, 29-22, 33-24 (final).

ÁRBITROS

Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Valverde (2, tarjeta roja), Dimitrievski, Torriko (2) y Silva por el DS
Blendio Sinfín, y a Ponciano, Doldán, H. López y Moscariello (2) por el Liberbank Cuenca.

INCIDENCIAS

Partido de la quinta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón El Sargal ante unos 1.100 espectadores.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN