El DS Blendio Sinfín recibe a un Recoletas Atl. Valladolid en racha
12.10.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
La Albericia vivirá este sábado el clásico duelo entre el DS Blendio Sinfín y el Recoletas Atl. Valladolid. Lo hará a partir de las 17:00 horas y bajo la atenta mirada de los colegiados Yagüe Moros y Peñaranda Ortega, quienes dirigirán el tercer encuentro que los cántabros disputarán ante su hinchada antes de encarar una semana próxima con doble compromiso copero y liguero lejos de Santander.

La cita de este fin de semana, que comenzará una hora antes de lo normal, trae a la memoria la igualdad y alta tensión de las anteriores ocasiones en las que ambos equipos se enfrentaron. Sus caminos han estado ligados tanto en la Liga ASOBAL como en la División de Honor Plata, en las que protagonizaron emocionantes tardes de balonmano.

Lo cierto es que poco tienen que ver aquellos equipos con los de hoy en día. El Recoletas Atl. Valladolid llega a tierras cántabras en plena racha de buenos resultados durante el inicio de la competición, en la que ocupa la segunda plaza clasificatoria con siete puntos de los diez disputados en las cinco primeras jornadas. A los del DS Blendio Sinfín, en cambio, les está costando más encontrarse cómodos en estos compromisos iniciales, en los que ha tenido que medirse a equipos de potencial superior y ante los que ha terminado cediendo los puntos.

La situación en la enfermería santanderina tampoco ayuda. Rodrigo Reñones seguirá contando con las bajas de Nikolai y Samuel, operado esta misma semana de su lesión de menisco, mientras que Diego continúa arrastrando molestias físicas que le han impedido entrenar con absoluta normalidad desde la pasada semana. El pivote será duda una jornada más, como también lo será Ángel Iglesias, quien tampoco ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros tras un golpe en la rodilla sufrido en el encuentro frente al Liberbank Cuenca.

Aún con esta merma en la plantilla santanderina, el DS Blendio Sinfín explotará el factor cancha para pelear por el segundo triunfo en casa consecutivo de la temporada. Deberán hacerlo ante un Recoletas Atl. Valladolid que cuenta en sus filas con jugadores jóvenes pero con experiencia en la Liga ASOBAL, en la que están mostrando un altísimo rendimiento. Prueba de ello y como premio a su buen hacer, Abel Serdio, una de las piezas clave del conjunto pucelano, acaba de recibir su primera llamada con el combinado nacional absoluto para disputar los compromisos que afrontarán los Hispanos a finales de octubre.

Junto a él se encuentran otros nombres que son sinónimo de efectividad ofensiva, como son Adrián Fernández, Diego Camino, Rubén Río o el recientemente lesionado de gravedad Jorge Serrano. Salvo el extremo derecho, todos los hombres de Pisonero estarán presentes en La Albericia, a la que llegarán con el firme propósito de seguir acumulando cifras históricas en la andadura por la élite de los ‘gladiadores azules’ y lo harán arropados por un centenar de aficionados.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para esta cita clásica entre santanderinos y vallisoletanos se pondrán a la venta en las taquillas del pabellón desde aproximadamente una hora antes del partido. El precio será 12 euros el pase adulto y 4 euros el infantil (desde los 10 hasta los 17 años, ambos inclusive). También estará disponible para su compra en taquilla la lotería de Navidad del club.

Además, los aficionados tendrán a su disposición una jornada más la zona de bar dentro de la instalación, que estará situada en el acceso de la Puerta 1. Queda prohibida la entrada al recinto con comida y bebida del exterior.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN