El DS Auto Gomas Sinfín vence in extremis y se jugará el ascenso contra Nava
03.06.2018
Partido de los que acostumbra a vivir el DS Auto Gomas Sinfín, con altas dosis de tensión y sufrimiento, pero con desenlace feliz. Los santanderinos pasan a la final de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL tras derrotar al Conservas Alsur Los Dólmenes en un encuentro en el que fueron durante 45 minutos por detrás en el marcador pero supieron reponerse hasta remontar y certificar el pase con un gol de Amarelle en los últimos segundos.

El DS Auto Gomas Sinfín inició el encuentro tratando de tú a tú al Conservas Alsur Los Dólmenes. Con un ataque muy repartido en los primeros compases, con Calderón, Barco, Lon y Nacho como autores de un tanto cada uno, siguieron la estela de los malagueños que, al ser los encargados de abrir el casillero, tomaron una ventaja mínima. También firmes en defensa, los de Reñones fueron capaces de forzar los primeros errores de los verdes y, tras la intervención de Villamarín en portería, Postigo corrió a la contra para subir al marcador el 4-5 (min. 10).

Curiosamente, esta fue la última ventaja para los del DS Auto Gomas Sinfín hasta la que les dio el triunfo en el último suspiro, pues mientras, el rendimiento defensivo de los cántabros decayó, algo que no tuvo problemas en aprovechar un Conservas Alsur Los Dólmenes que se encontraba cómodo en el lanzamiento y superaba una y otra vez la meta rival.

La primera diferencia preocupante llegó con el 10-7 y para no ir a más, Reñones paró el crono. Sin embargo, los antequeranos lograron aumentar su colchón de tantos hasta los cinco, ante una defensa sinfinera que parecía aletargada y no fue sino gracias al ataque por lo que se consiguió mantener al rival a una distancia prudente sin dar por finalizadas sus opciones de luchar por el ascenso. Diego marcó desde el pivote y Amarelle y Carvajal hicieron lo propio para colocar el 15-12 antes del descanso.

En la reanudación, Kasumovic fulminó la meta andaluza y redujo brevemente la diferencia, aunque el BM. Los Dólmenes siguió dominando. Lo hizo ya sin tanta comodidad como en la primera mitad, pues los santanderinos dieron con la tecla adecuada para ajustar su defensa y comenzaron a reducir a la mínima expresión la ventaja del conjunto que ejerció como local en esta segunda semifinal.

Con los verdes a tan solo un gol, llegaron numerosas ocasiones para empatar, gracias a las recuperaciones del centro defensivo o a las paradas de Samuel. Ninguno de esos balones fue aprovechado hasta el minuto 53 de partido, cuando Calderón armó el brazo para poner el 20-20 y dejar paso al tiempo muerto solicitado por Lorenzo Ruiz. Si bien, los suyos mantuvieron el temple y el atino de cara a portería, ambas escuadras se embarcaron en un intercambio de tantos que tan solo falló en el último minuto, cuando el lanzamiento del Conservas Alsur Los Dólmenes se estrelló contra el palo.

Con el balón en juego a falta de quince segundos para el final y con posesión santanderina, Reñones gastó el último tiempo muerto en preparar una última jugada que terminó saliendo cara para los suyos, pues fue Amarelle el encargado de ejecutar con éxito el tiro, dando con ello la victoria y el pase a la final a los del DS Auto Gomas Sinfín.

Superado el primer escollo, los santanderinos lucharán por el ascenso ante el anfitrión y favorito a llevarse el billete con destino ASOBAL, el Viveros Herol BM. Nava, quien se impuso al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real en la primera semifinal. La final se disputará a las 20:00 horas y será retransmitida en directo por Teledeporte.

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES – 23

Maireles (p), Santamaría (1), Soto (2), López (2), L. Castro (2), Escobar, Moreno (1), Torres, De la Sierra (4), Morales, Ortega, Tua Hernández (5), Cabrera (3), A. Castro (3), Palomino.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 24

Villamarín (p), Samuel (p), Diego (1), Nikolai, Amarelle (3), Pla, Barco (1), Postigo (1), Lastra, Sola (1), Calderón (4), Lon (5), Valles (4), Kasumovic (3), Carvajal (1), Valverde.

PARCIALES

3-3, 4-5, 8-6, 11-7, 12-10, 15-12 (descanso). 16-15, 18-16, 18-17, 20-18, 21-20, 23-24 (final).

ÁRBITROS

Rollán Martín y Colmenero Guillén. Excluyeron a Diego y Amarelle por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Castro (2) por el Conservas Alsur Los Dólmenes.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda semifinal de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Pedro Delgado (Segovia) ante unos 1.200 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN