El DS Auto Gomas Sinfín supera al invicto líder
18.11.2017
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín logró una victoria de mérito ante el líder Secin Group BM. Alcobendas, que perdió su condición de invicto tras verse superado en La Albericia por 27-26. El conjunto santanderino se vació en el campo y luchó contra viento y marea hasta el pitido final con la intensidad defensiva que había faltado en anteriores ocasiones. Destacó un soberbio Villamarín bajo palos y los ocho tantos de Valles.

Les costó arrancar a ambas escuadras, en un inicio en el que atasco ofensivo fue la tónica general. Pla logró el primer tanto del encuentro pasado el minuto 4 y solo Valles desde los siete metros fue capaz de encontrar portería antes del minuto 10 (2-0). A partir de entonces los ataques empezaron a coger fluidez y el encuentro entró en otra fase, con transiciones más rápidas que imprimieron un mayor ritmo en el juego tanto local como visitante. Entre Pla y Valles fueron subiendo los tantos al marcador del DS Auto Gomas Sinfín mientras Villamarín frustraba cada lanzamiento de los madrileños.

Ni el tiempo muerto del Secin Group BM. Alcobendas funcionó y los cántabros siguieron dominando el choque hasta el parón, con Diego y Nikolai llevando a la perfección las tareas defensivas, y con Barco que se sumó desde el extremo a la racha goleadora de Valles. Con un penalti ejecutado por Velasco sobre la bocina se llegó al descanso con el 14-8 a favor de los locales.

Tras el paso por vestuarios, las cosas continuaron parecidas para los de Reñones, con un Valles enchufado de cara a portería que seguía sumando tantos a su casillero personal y, por ende, al del equipo. Los locales sufrieron un elevado número de exclusiones y fue en esta segunda mitad cuando Diego se llevó la tarjeta roja al ver por tercera vez los dos minutos. El centro defensivo se resintió a partir de entonces y, aunque no de forma inmediata, los visitantes fueron recortando distancias progresivamente.

Influyó también el cambio en la portería de los madrileños tras los goles de Nikolai, Pla y Kasumovic con los que se puso la última gran ventaja de los del DS Auto Gomas Sinfín (21-14, min. 44). El tiempo muerto solicitado por Mozas pareció dar resultado esta vez y los suyos anotaron un parcial de 0-3 con el que comenzaron a acercarse a los santanderinos. El guardameta visitante Torres trajo solidez a la defensa del Alcobendas y la ofensiva local empezó a atascarse, aunque no completamente, pues Postigo, Valles y Pla siguieron colocando balones al fondo de la red, para regocijo de la grada.

Como el público de La Albericia está acostumbrado a sufrir, el marcador se ajustó en los instantes finales, en los que el Secin Group BM. Alcobendas se colocó un tanto abajo de los cántabros a falta de un minuto para el final. El técnico madrileño volvió a parar el crono con el 27-26 en el luminoso pero el lanzamiento de sus pupilos se encontró con Villamarín, lo que dio balón para los locales. Reñones empleó su tercer tiempo muerto para gestionar la ventaja del conjunto local durante los últimos 45 segundos, que se sucedieron sin sobresaltos hasta el triunfo final de los del DS Auto Gomas Sinfín.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 27

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego, Valverde, Nikolai (4), Amarelle (1), Pla (7), Barco (5), Postigo (1), Lastra, Sola, Carvajal, Valles (8), Kasumovic (1).

SECIN GROUP BM. ALCOBENDAS – 26

Rodríguez (p), Torres (p), S. López (2), Catalina (3), De la Rubia (5), A. López (1), Velasco (8), Jiménez (2), Gimeno (5), Villoria, Nieto, Ortega, Echevarría, Martín.

PARCIALES

1-0, 2-0, 6-2, 9-4, 11-5, 14-8 (descanso). 16-9, 17-12, 21-15, 23-19, 25-22, 27-26 (final).

ÁRBITROS

Hnos. Gude Prego. Excluyeron a Diego (tarjeta roja por acumulación de exclusiones), Postigo, Nikolai (2) y Valverde (tarjeta roja por acumulación de exclusiones) por el DS Auto Gomas Sinfín, y a De la Rubia y Jiménez (2) por el Secin Group BM. Alcobendas.

INCIDENCIAS

Partido de la novena jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2017 BALONMANO SINFIN