El DS Auto Gomas Sinfín se reencuentra con el triunfo
03.03.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín regresa a la senda de la victoria tras superar en La Albericia al CA’ Mario Lanzarote por 25-21, en un partido dominado por los de Reñones de principio a fin, aunque con ciertos apuros en el último tramo. Cimentados en una gran defensa, los locales fueron ampliando la brecha en el marcador desde el minuto 15 del encuentro con un ataque muy repartido, en el que destacaron Barco, con seis goles, Postigo, con cinco, y Kasumovic, con cuatro.

La primera parte fue impecable para el DS Auto Gomas Sinfín, ya que la defensa se mostró a pleno rendimiento y el ataque fue certero especialmente al contraataque, con Barco y Postigo como máximos realizadores en este periodo. A pesar de que los locales fueron capaces de despegarse en el marcador al sobrepasar el minuto 15, el primer cuarto fue de lo más igualado, pues ninguno de los dos equipos quiso dar su brazo a torcer y se dedicaron un intercambio de goles, mientras que los errores ofensivos curiosamente también se respondían con fallos en el área contraria.

El 6-6 fue el último empate visto en el choque, pues Amarelle rompió las tablas y los santanderinos comenzaron a coger carrerilla gracias a las múltiples paradas de Samuel que terminaron al fondo de la red del CA’ Mario Lanzarote, unas veces a manos de los extremos y otras por Lon desde los seis metros o Kasumovic desde los nueve. Ni los dos tiempos muertos solicitados por el técnico canario lograron frenar al conjunto cántabro, que se mostró intratable defensiva y ofensivamente hasta colocar el 16-10 antes del descanso.

Más apuros de los esperados pasó el DS Auto Gomas Sinfín al final del partido, aunque el colchón de goles fue más que suficiente para asegurar los puntos e, incluso, hacerlo de forma holgada. Samuel se mantuvo intratable bajo palos, al igual que la defensa, la cual siguió forzando las pérdidas y errores de los visitantes. En lo que sí se resintió el conjunto cántabro fue en la faceta ofensiva, gracias a que los de Lanzarote ajustaron filas y, sobre todo, a las intervenciones del guardameta Patotski.

Los de Reñones continuaron desplegando un juego similar al visto en el anterior periodo y, fundamentalmente apoyados en los extremos, colocaron la máxima renta hasta el momento con el 21-12 (min. 42). Lejos de bajar los brazos, el CA’ Mario Lanzarote respondió con un parcial de 1-4 con el que redujo la distancia hasta los seis tantos, cifra en la que la ventaja local se estableció durante gran parte del choque.

Con el marcador algo más apretado, llegaron las imprecisiones de lanzamiento del DS Auto Gomas Sinfín, con un ataque que se atascó en la defensa 5-1 planteada por los canarios. De hecho, en el último parcial tan solo Kasumovic fue capaz de superar la meta visitante, por lo que la defensa tuvo que mantener el tipo para asegurar la victoria. Fue el último gol del bosnio el que cerró el partido con el 25-21 favorable a los de La Albericia.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 25

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (1), Pla (2), Barco (6), Postigo (5), Lastra, Sola (1), Lon (3), Valles (3), Kasumovic (4), Valverde, Carvajal.

CA’ MARIO LANZAROTE – 21

Martín (p), Patotski (p), Rodríguez (1), Reyes, Morín, López (9), Da Silva (2), Álvarez (1), Cabrera (1), García (2), Vakhnovich (2), Molina (2), Tavío (1).

PARCIALES

1-1, 3-3, 6-6, 10-6, 15-8, 16-10 (descanso). 17-11, 19-12, 21-13, 23-16, 24-19, 25-21 (final).

ÁRBITROS

García San Martín y Roy Añón. Excluyeron a Kasumovic y Diego por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Vakhnovich y Álvarez por el CA’ Mario Lanzarote.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.
Blendio
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN