El DS Auto Gomas Sinfín se hace con el III Torneo Año Jubilar Lebaniego
26.08.2017
El DS Auto Gomas Sinfín posa con el trofeo de vencedor del III Torneo Año Jubilar Lebaniego.
El DS Auto Gomas Sinfín posa con el trofeo de vencedor del III Torneo Año Jubilar Lebaniego.
El DS Auto Gomas Sinfín se adjudica el III Torneo Año Jubilar Lebaniego tras finalizar el triangular con una victoria sobre el MMT Seguros BM. Zamora (19-11) y un empate ante el Cronistar BM. Oviedo (15-15). Los equipos visitantes cumplieron su encuentro con tablas en el marcador (14-14), lo que otorgó el segundo puesto del torneo a los asturianos, mientras que el tercero terminó siendo para los zamoranos.

DS AUTO GOMAS SINFÍN 19–11 MMT SEGUROS BM. ZAMORA

Partido muy serio de los de Rodrigo Reñones, que dominaron prácticamente de principio a fin. Solo en el inicio del encuentro pareció que los del MMT Seguros BM. Zamora tomaban una ligera ventaja respecto a los locales, lo que se tradujo en un primer parcial para los visitantes (2-3). A partir de entonces, Lon, Nikolai y Kasumovic, máximo goleador del cruce, comenzaron a anotar tantos con los que recuperaron la leve diferencia, a pesar de encontrarse por momentos en inferioridad numérica por la exclusión de Diego.

Postigo y Barco también aportaron en los extremos y Samuel Ibáñez se sumó a la fiesta con numerosas paradas que frenaron las posibilidades de los castellanos de retomar el control del marcador. El tiempo muerto solicitado por el técnico visitante Eduardo García no surtió el efecto deseado en sus pupilos, ya que siguieron atascados en la faceta ofensiva mientras que en defensa tampoco se mostraban demasiado sólidos, facilitando las penetraciones del ataque cántabro.

Varios fueron los tantos del DS Auto Gomas Sinfín, que se marchó a vestuarios con el primer triunfo de la jornada tras imponerse a su primer rival de la noche por un contundente 19-11.

MMT SEGUROS BM. ZAMORA 14–14 CRONISTAR BASE OVIEDO

Tablas en el segundo encuentro del III Torneo Año Jubilar Lebaniego, en el que el MMT Seguros BM. Zamora y el Cronistar BM. Oviedo empataron a 14 tras treinta minutos de dominio asturiano. Si bien el choque comenzó igualado, a los cinco minutos de juego los ovetenses ya contaban con su primera ventaja (5-3). Siguieron momentos de imprecisiones ofensivas en ambas áreas que llevaron a una sequía de goles, rota únicamente al borde del primer cuarto (6-4).

Fue en la recta final cuando los "guerreros de Viriato" parecieron reaccionar y lograron entrar en partido antes de que fuera demasiado tarde, tras un tiempo muerto solicitado por el técnico zamorano. Con un par de recuperaciones consecutivas colocaron el empate a 10 a falta de seis minutos para la conclusión y, con ello, revirtieron una desventaja que llegó a ser de hasta cuatro tantos. La igualdad reinó hasta el final del cruce, a pesar de que el Cronistar BM. Oviedo dispuso de una última oportunidad de hacerse con la victoria, que no supo aprovechar e hizo del 14-14 el resultado definitivo.

DS AUTO GOMAS SINFÍN 15–15 CRONISTAR BM. OVIEDO

En el tercer y último partido de la jornada, el DS Auto Gomas Sinfín sufrió más de la cuenta para llevarse el III Torneo Año Jubilar Lebaniego, con el que se hizo finalmente tras empatar a 15 ante el Cronistar BM. Oviedo.

Los más jóvenes tiraron del equipo casi durante la totalidad de los treinta minutos de juego, incluido el guardameta del filial Víctor Martínez, que ocupó el lugar de Jorge Villamarín, ausente en la noche de hoy. Rubén Carvajal y Javi Valverde lideraron en el ataque y entre los dos sumaron seis de los ocho primeros tantos anotados por el DS Auto Gomas Sinfín. También Diego y Nikolai volvieron a tener peso ofensivo, mientras que en el aspecto defensivo los santanderinos se descuidaron, dando facilidades a los asturianos para encarar portería.

El encuentro tuvo un final de lo más ajustado, pues ninguno de los dos conjuntos dio su brazo a torcer y, a pesar de un pequeño arreón santanderino con dos goles consecutivos de Carlos Lastra y Barco que suponían el 15-14 a falta de minuto y medio, el Cronistar BM. Oviedo logró empatar la contienda de nuevo. Una última parada del guardameta ovetense dio balón a los suyos, pero la defensa del DS Auto Gomas Sinfín bloqueó el lanzamiento visitante y fijó el marcador en el 15-15 final.


Con estos resultados, el DS Auto Gomas Sinfín termina campeón del III Torneo Año Jubilar Lebaniego, seguido del Cronistar BM. Oviedo y del MMT Seguros BM. Zamora, segundo y tercer clasificados respectivamente. En el apartado de premios individuales, Samuel Ibáñez se llevó el premio al Mejor Portero, César Sánchez (Cronistar BM. Oviedo) el de Máximo Goleador y Rubén Carvajal el de MVP del torneo.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2017 BALONMANO SINFIN