El DS Auto Gomas Sinfín pierde y tendrá que esperar para asegurar el playoff
05.05.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
Una derrota y otra semana más de espera es con lo que vuelve el DS Auto Gomas Sinfín de Nava de la Asunción, donde cayó por 33-30 ante el Viveros Herol BM. Nava. La falta de acierto en la faceta defensiva fue aprovechada por los locales para imponer un alto ritmo ofensivo, que conllevó un elevado tanteo en el marcador de ambas escuadras. Con este resultado y el del resto de la jornada, los santanderinos tendrán que esperar hasta el próximo sábado para poder certificar la clasificación matemática para la fase de ascenso.

Al DS Auto Gomas Sinfín le costó inaugurar el casillero y no fue hasta el minuto 3 cuando llegó el primer gol, de la mano de Nacho desde el punto de penalti. Mientras, el Viveros Herol BM. Nava no encontró obstáculos para superar la red santanderina y lo consiguió hasta en cuatro ocasiones antes de cerrar el primer parcial. Pero con el partido apenas comenzado, los visitantes comenzaron a recuperar la diferencia perdida tirando de los extremos Postigo y Barco. Este último salió enchufado y a base de contraataques y vaselinas colocó el empate a 4 antes de llegar al minuto 10. El extremo derecho fue uno de los destacados en esta primera parte, con un gran acierto a la hora de batir a su ex compañero de equipo Ernesto Sánchez, ocupante de la meta navera.

El partido entró entonces en un periodo de ligero dominio cántabro, aunque los equipos se enfrascaron en un intercambio de fallos que, la mayoría de las veces, se tradujo en encontronazos con los guardametas. De esta fase de incertidumbre ofensiva salió mejor parado el Viveros Herol BM. Nava, que volvió a coger una ventaja de entre uno y dos tantos, hasta el 16-14 con el que se retiró al descanso.

La segunda mitad comenzó de idéntica forma a la primera, con la salvedad de que en esta ocasión, los del DS Auto Gomas Sinfín no pudieron volver a dar la vuelta al marcador. Reñones movió el banquillo en busca de una solución con la que suplir la ausencia de Lon en el pivote, a quien los problemas musculares lo mantuvieron fuera del partido. Diego y Nikolai rotaron en la posición y también hubo cambios en el resto de posiciones, con el fin de frenar el avance navero.

Pla y los extremos Postigo y Sola mantuvieron el alto ritmo ofensivo que impuso el Viveros Herol BM. Nava, mientras que Villamarín tuvo varias intervenciones con las que se evitó que los locales fueran a más, pero el trabajo defensivo no estuvo a la altura de otras citas y de ello se aprovecharon los de Nava de la Asunción. Con cómodas rentas de hasta siete tantos, los segovianos fueron forjando su triunfo en el lanzamiento de Casado y Martins y en las intervenciones de Ernesto bajo palos.

Poco importó que la cercanía del final fuese a otorgar los dos puntos a los locales con toda seguridad. El DS Auto Gomas Sinfín volvió a apretar y a base de los potentes lanzamientos de Kasumovic, quien hasta entonces no había tenido demasiada efectividad, lograron reducir una desventaja importante hasta el 33-30 con el que se dio por zanjado el encuentro.

Con la derrota en tierras castellanas, el DS Auto Gomas Sinfín tendrá que esperar una jornada más para certificar la clasificación matemática para la disputa del playoff. Los santanderinos tendrán una nueva oportunidad el próximo sábado en La Albericia ante el Agustinos Alicante, otro de los equipos en la pugna por entrar en la fase de ascenso, en una jornada con horario unificado a las 19:00 horas.

VIVEROS HEROL BM. NAVA – 33

Sánchez (p), Lamariano (p), Juárez (3), Seabra (1), Casado (8), Virseda (3), Villagrán, Ajo (1), García (2), Alonso, Llopis (4), Tello (3), Brakocevic (2), Moreno (2), Martins (4), Rodríguez.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 30

Villamarín (p), Samuel (p), Diego (1), Nikolai (1), Amarelle (2), Pla (4), Barco (4), Postigo (3), Lastra, Sola (3), Calderón (4), Lon, Valles (3), Kasumovic (5), Carvajal, Valverde.

PARCIALES

4-1, 5-5, 6-7, 10-9, 13-11, 16-14 (descanso). 20-16, 23-20, 26-21, 30-24, 31-27, 33-30 (final).

ÁRBITROS

García San Martín y Roy Añón. Excluyeron a Nikolai, Postigo y Calderón por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Villagrán
y Brakocevic por el Viveros Herol BM. Nava.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoctava jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Mpal. de Nava de la Asunción ante unos 700 espectadores.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN