El DS Auto Gomas Sinfín no falla en La Albericia
14.04.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín sigue haciéndose fuerte en casa tras certificar la decimotercera victoria de la temporada, esta frente al BM. Villa de Aranda por 26-24. El encuentro tuvo dos mitades claramente diferenciadas, con dominio visitante durante gran parte de la primera, mientras que con el paso por vestuarios, los locales impusieron su ritmo de juego hasta llevarse dos puntos más con los que mantenerse en puestos de playoff.

Lejos de lo que refleja el resultado final, el DS Auto Gomas Sinfín comenzó el encuentro con despistes e indecisión ofensiva, mientras que a los arandinos no les costó demasiado anotar, apoyados en Moscariello y Simic para abrir una importante brecha en el marcador sin haber sobrepasado el minuto 10 (4-8). Reñones paró el crono para impedir que la ventaja visitante fuera a más y, aunque el Villa de Aranda marcó otro tanto más, los santanderinos parecieron reaccionar. Barco rompió una sequía goleadora que duró cinco minutos y tras él, Postigo y Amarelle hicieron lo propio antes de que el extremo derecho volviese a sumar otros dos tantos más para reducir la diferencia hasta el 10-12.

Le tocó el turno de parar el tiempo a Colmenero, pero las imprecisiones de cara a portería de los suyos permitieron a los locales no solo empatar el choque con un bonito fly de Amarelle a pase de Valles, sino irse al descanso con el encuentro a su favor con el 13-12 anotado por Postigo. La defensa también mejoró notablemente en esta última fase de la primera mitad, con un trabajo sólido en el centro defensivo que fue especialmente castigado con las exclusiones de Valverde y Kasumovic.

Tampoco empezó bien la segunda parte, que se estrenó con la segunda exclusión de Valverde y con el BM. Villa de Aranda dando de nuevo la vuelta al marcador con dos goles consecutivos. Sin embargo, esa fue la última ventaja burgalesa en lo que restó de partido, pues Samuel apareció para rescatar a los suyos una y otra vez, permitiendo la recuperación de balones que terminaron al fondo de la red visitante a manos de Postigo y Valles, muy acertados en este periodo, al igual que Lon desde el pivote.

Superado el último empate a 17, los del DS Auto Gomas Sinfín manejaron ventajas de entre uno y dos tantos, pero, lejos de resultarles sencillo, la defensa se vio mermada por la expulsión prácticamente consecutiva de Valverde y Kasumovic, quienes abandonaron la pista tras ver la cartulina roja por acumulación de exclusiones. También preocupó la retirada de Carlos Lastra, con visibles muestras de dolor tras un choque en el extremo.

Los castellanos, conscientes de la importancia de los puntos en juego, no le pusieron las cosas fáciles a los de Reñones y pelearon cada balón, por lo que la emoción estuvo servida hasta la conclusión. No fue sino en los últimos compases del choque cuando los santanderinos pudieron respirar tranquilos, después de que Lon asegurase un nuevo triunfo poniendo una renta de tres tantos (26-23).

Aún le quedó una bala en la recámara a los de Aranda de Duero e, incluso, pudieron ser dos de no haber aparecido Samuel para detener un lanzamiento posterior a un robo de balón, pero con la intervención del castellonense, el 26-24 fue definitivo.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 26

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (3), Pla (1), Barco (3), Postigo (5), Lastra, Sola (2), Lon (5), Valles (7), Kasumovic, Carvajal, Valverde.

BM. VILLA DE ARANDA – 24

De Vega (p), Amérigo (p), Moscariello (5), Petter, Piovarczik (3), Krook, Megías (1), García (1), Simic (9), Novais (3), Torres, I. Antonio, Del Val (2), González.

PARCIALES

2-4, 4-8, 7-10, 9-12, 12-12, 13-12 (descanso). 15-14, 17-14, 17-17, 20-18, 22-21, 26-24 (final).

ÁRBITROS

Fernández García y Rodríguez Díaz. Excluyeron a Valverde (tarjeta roja por acumulación de exclusiones), Kasumovic (tarjeta roja por acumulación de exclusiones) y Diego por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Megías (2), Novais (2), Krook y García por el BM. Villa de Aranda.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN