El DS Auto Gomas Sinfín comienza con derrota
09.09.2017
Imagen de archivo. IMAGEN: Luis A. Trapero.
Imagen de archivo. IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín debutó sin fortuna en su regreso a la División de Honor Plata, que saldó con derrota ante el Cisne Colegio Los Sauces por 26-28. A pesar de tener dominado el encuentro en la primera mitad, llegando al descanso con un contundente 14-7 en el marcador, una mala segunda parte hizo que la balanza de los puntos se decantase del bando visitante en el estreno liguero.

A pesar del resultado final, los del DS Auto Gomas Sinfín tuvieron un buen inicio de partido, con unos extremos inspirados personalizados en Barco y Postigo, así como una defensa que frenó desde el comienzo el intento de los gallegos de hacerse con el partido. Las primeras ventajas se decantaron del bando local y fueron importantes desde ya mediada la primera parte (8-4, min. 15).

Villamarín firmó una gran primera mitad de juego y, a pesar de un pequeño bajón ofensivo de los cántabros, el marcador no se resintió. Sola rompió la sequía anotadora y con dos últimos tantos de Kasumovic y Valles, este último de penalti, se llegó al descanso con el 14-7.

El paso por vestuarios le vino bien al Cisne Colegio Los Sauces, al contrario que al DS Auto Gomas Sinfín, que regresó a cancha falto de la intensidad mostrada en el anterior periodo. Los cántabros vieron como se acercó su rival con un parcial de 1-6 hasta colocar el 16-14 a los diez minutos de la reanudación, lo que provocó el tiempo muerto de Reñones. En portería salió Ibáñez, después de que Villamarín recibiese un fuerte balonazo en la cara, mientras que en ataque Nikolai, Pla y los extremos Postigo y Barco fueron los artífices en esta fase de juego en el que las ventajas oscilaron entre uno y dos tantos a favor de los de La Albericia.

Sin embargo, una parada del conjunto pontevedrés les permitió empatar la contienda por primera vez en todo el partido cuando el crono rondaba el minuto 50. El guardameta gallego apareció en la recta final como salvador de los suyos, ya que gracias a sus intervenciones, el ataque del Cisne Colegio Los Sauces logró dar la vuelta al marcador anotando balones recuperados en su propio área.

Villamarín regresó a pista en los cinco minutos finales para intentar poner fin al acierto ofensivo rival y, aunque los del DS Auto Gomas Sinfín recuperaron en cierta medida la intensidad defensiva, no fue suficiente para que llevarse la victoria, que cayó del lado visitante tras la remontada final (26-28).

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 26

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (2), Valverde, Nikolai (2), Pla (3), Barco (6), Postigo (3), Lastra, Sola (1), Carvajal, Leo, Valles (4), Kasumovic (5).

COLEGIO LOS SAUCES BM. CISNE – 28

Novas (p), Galán (p), Linhares, Casares, Dos Santos, Cham (3), Picallo, Sánchez (7), Loureiro (1), Vázquez (5), C. Pombo, Ramos (4), Gayoso (1), Conde, Tolmos (3), A. Pombo (4).

PARCIALES

2-1, 5-3, 8-4, 11-6, 12-7, 14-7 (descanso). 15-10, 16-14, 19-17, 22-22, 23-25, 26-28 (final).

ÁRBITROS

Rollán Martín y Colmenero Guillén. Excluyeron a Diego, Kasumovic y Nikolai por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Dos Santos (2), Sánchez, Gayoso y Tolmos por el Colegio Los Sauces BM. Cisne.

INCIDENCIAS

Partido de la primera jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2017 BALONMANO SINFIN